FORMULARIO DE CONTACTO

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Rey Pavón

      Registro Profesional

      , he leído y acepto la política de privacidad
      , acepto recibir novedades de Rey Pavón

      MAGAZINE REY PAVÓN

      Descubre nuestra actualidad y tendencias
      Andrea my shooting journey

      Decía Honoré de Balzac que «la elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo» y no podemos estar más de acuerdo.
      Hace 3 años, sin ningún propósito de trabajar con influencers, quedamos prendados de la elegancia natural de Andrea Neira Muñoz-Quirós, más conocida en Instagram como @myshootingjourney, quien representaba como nadie el #reypavónlifestyle con presencia internacional. Comenzamos a hablar y surgió el flechazo de inmediato que culminó con una colaboración como embajadora de marca, que después de este tiempo, se ha convertido en amistad.

      Pocos followers de Andrea saben que nació en Madrid y que es hija del que fuera médico del Real Madrid durante muchos años. Debe su bilingüismo a que fue a un colegio británico, y después estudió derecho, profesión que desempeña en una empresa de banca en Suecia.

      Hemos querido hacerle esta entrevista para que la conozcáis un poco mejor y entendáis por qué ella es una de nuestras influencers colaboradora en redes sociales.

      Conociendo a Andrea de @myshootingjourney

      P. Hola Andrea, estamos seguros de que a nuestra audiencia le interesa mucho conocerte en profundidad. Todas tus fotos gustan muchísimo y los seguidores siempre resaltan tu estilo y elegancia innata. Por eso cuéntanos, ¿cuándo empezaste a trabajar como influencer?

      R. ¡Muchas gracias! Empecé a trabajar como influencer en 2019 cuando fundé @myshootingjourney en Suecia y todo fue muy rápido. Empecé trabajando con marcas pequeñas, luego marcas medianas y luego marcas más grandes mundialmente reconocidas como Rey Pavón y Bentley Motors.

      P. ¿De dónde nace el enfoque de tu perfil de Instagram (nombre, tipo de contenidos…)?

      R. Nace realmente de una cosa muy natural. Cuando empecé a disparar, quería documentar mi proceso y enseñarle al mundo cómo es empezar a disparar y a cazar con 29 años en un mundo en el que la mayoría de las personas empiezan cuando son muy jovencitas con sus abuelos o sus padres, cosa que no era mi caso.

      Entonces quería documentar esto para mandarle mis vídeos y mis fotos a gente que es profesional en este mundillo y perdirle ayuda para que me dieran tips y consejos para mejorar en mi estilo y me dieran consejos que les han ayudado a ellos a llegar a lo más alto. Por eso, le pedí a mi marido que me grabara en vídeo cuando daba clases, los posteaba, y abiertamente a mi audiencia le preguntaba si podían ayudarme y decirme qué cosas hacía mal.

      De hecho, llegué a enviar esos vídeos por mensaje directo a gente como David Radulovich, que en Estados Unidos tienen medallas de oro, y la mayoría de las veces me contestaban dándome sus trucos y opinión. Sin yo quererlo, empezó a crecer muchísimo el número de likes y de followers cuando ellos mismos comentaban en mis vídeos.

      Marcas de reconocimiento mundial y calidad excepcional

      P. ¿Qué características tiene que tener una marca para que accedas a trabajar con ella como Brand Ambassador o a través de colaboraciones?

      R. Que sea una marca reconocida a nivel mundial ya que la mayoría de mis followers están repartidos por el mundo, aunque tengo una alta concentración en Estados Unidos, en Inglaterra, Suecia y España, por lo que las marcas tienen que ser internacionales.

      Y la otra característica es que tenga muchísima calidad en los artículos que fabrican. Pensad que la mayoría de las veces cuando vamos a disparar al plato o a cazar, pasamos mucho frío y los materiales de alta calidad son indispensables.

      P. Una cosa bastante diferencial en tu perfil es que trabajas tu comunicación a nivel internacional. Además de la utilización de varios idiomas, ¿cómo se afronta estratégicamente este reto?

      R. Buena pregunta. Trabajo mi comunicación a nivel internacional y hablando varios idiomas en mis publicaciones. Principalmente hablo en inglés porque en el mundo del tiro y de la caza, la meca está en Inglaterra y ahora se está trasladando a Estados Unidos que tiene un mercado enorme. Y hablando en inglés consigo un mayor crecimiento de la cuenta.

      Pero intercalo muchas publicaciones en español y sueco para llegar al corazoncito de los followers de mi país natal y mi país de residencia respectivamente, para que puedan conectar mejor con el contenido.

      P. ¿Qué tiene que mostrar un perfil para que resulte auténtico y conecte con una audiencia concreta?

      R. Ser uno mismo. Suena a tópico de Instagram pero yo lo he experimentado con mis propias redes y nunca he vendido una cosa que no soy. De hecho, una de las conversaciones habituales que tengo con mis followers muchas veces es de qué vivo o cómo puedo mantener mi estilo de vida.

      Yo siempre he sido muy clara porque nunca he intentado vender una realidad que no es y siempre he enseñado mi mundo tal y como es sin intentar aparentar una cosa que no soy. A veces la gente me dice que visto unas marcas increíbles o realizo viajes impresionantes y que no todo el mundo puede permitirse eso. Es cierto que no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo, pero también es cierto que yo no vivo de Instagram, al contrario que muchas otras personas.

      Yo tengo un trabajo de lunes a viernes para sustentar a mi familia. Trabajo en una empresa de banca en Suecia, y trabajo muy, muy, duro, a veces hasta altas horas de la noche, mandando presentaciones, coordinándome con mis jefes, con clientes, y demás, para poder permitirme mi estilo de vida.

      Además, nosotros a nivel familiar ahorramos mucho y evitamos gastar dinero en fiestas o alcohol como mucha gente de mi edad, porque preferimos gastarnos el dinero en el mundo del tiro y de la caza.

      No vendas una cosa que no eres porque las mentiras se huelen y no queda bien, no es auténtico. Te va a costar más conectar con la gente. Y si quieres llevar un estilo de vida en particular y hacer esas actividades, ahorra todo lo que puedas sobre todo si te quieres dedicar a la caza.

      P. ¿Cómo describirías a tu audiencia?

      R. Los mejores followers del mundo. De verdad, les adoro porque tengo mucha suerte de que no me mandan cosas raras ni mensajes ofensivos por privado.

      Diría que es gente que está entre los 20 y 50 años repartidos por todo el mundo aunque principalmente de Inglaterra, Suecia, España, Estados Unidos, Francia y Alemania, y es gente que practica algún tipo de actividad al aire libre. En particular les encanta el tiro al plato o son cazadores que practican tiro al plato cuando no es temporada de caza. Entonces, es gente que de verdad disfruta y tiene mucho respeto por los animales y la vida al aire libre, con lo cual es una audiencia dentro de una industria en la que nos respetamos mucho más y mejor.

      P. ¿Cómo definirías tu estilo de vida?

      R. Mi estilo de vida ha cambiado mucho desde que soy mamá. Antes tenía mucho tiempo libre que dedicaba a trabajar, viajar y disparar.

      Los primeros 6 meses cuando empecé a disparar conté los cartuchos y pegué 16.000 tiros, con lo cual os podéis imaginar el tiempo libre que tenía. Ahora, lo defino como el de una madre luchadora con un marido que viaja mucho por trabajo y que tiene muy poco tiempo libre.

      Ser madre trabajadora y gestionar este perfil de Instagram es muy difícil. Por eso hay temporadas en las que no saco mucho contenido y es porque estoy hasta arriba de trabajo.

      P. ¿Te ves en un futuro viviendo exclusivamente de Instagram?

      R. Una cosa que tengo muy clara es que el estilo de vida que llevo me lo voy a poder permitir solo si sigo trabajando muy duro en la empresa en la que estoy trabajando. No creo que Instagram sea lo que me vaya a dar de comer en el futuro.

      Primero, porque no es mi estilo compartir muchas cosas de mi vida privada en Instagram, y segundo, porque hay que sacrificar muchas cosas para que sea lo que te da de comer. Y para mí trabajar mucho, estar con mi familia y mis hijos que les adoro, y el poquito tiempo que me queda, lo dedico a mis hobbies que son ir a tirar al plato y conectar con mi audiencia en Instagram.

      No sé si en el futuro esto cambiará, pero de momento intento conseguir una balanza entre trabajo y familia para sacar tiempo para el tiro.

      P. Entremos en sentimentalismos. ¿Cómo conociste nuestra marca, Rey Pavón?

      R. Sé que os conocí en 2019 a través de Instagram, pero ya ni me acuerdo cómo fue la toma de contacto y las primeras conversaciones. El primer recuerdo que tengo fue cuando hablé con Mayte, CEO de Rey Pavón, y me dijo que ellos no colaboraban nunca con gente en Instagram. Además me comentó que protegían mucho la privacidad de sus clientes pero que les encajaba mucho el hecho de que yo fuera española, que viviera en Suecia, que fuera miembro de un club de caza muy exclusivo allí en Estocolmo, y que les gustaba mucho mi estilo.

      Cuando me lo comentó, se alinearon los planetas porque yo estaba intentando encontrar una marca española que fuera internacional y realmente no hay muchas en el mundo de la moda, el tiro y la caza.

      Andrea visitando el taller de Rey PavónP. ¿Qué es lo que más te gusta de la marca Rey Pavón?

      R. Al principio, lo que más me gustaba de Rey Pavón eran sus diseños y su calidad, pero afortunadamente nos hemos hecho muy amigos, y he viajado muchas veces desde Estocolmo para visitar su tienda y su taller en Consuegra, Toledo, para ver cómo hacen todos los artículos a mano, cómo cosen… ¡Hasta me han enseñado a coser cuero y a grabar mis iniciales a fuego!.

      Por eso, en este momento puedo confirmar que lo que más me gusta de Rey Pavón son sin lugar a dudas sus dueños Mayte Nieto y José Antonio Rey Pavón, dos personas trabajadoras, humildes y con los pies en la tierra, pero que saben tratar con cualquier persona en lo más alto, dando un servicio increíble.

      Yo ya mando directamente allí a mis amigos cuando viajan a España a cazar y tienen que comprar algo porque de verdad, tienen de los mejores artículos del mundo, si no los mejores, y no estoy siendo exagerada. Os lo digo yo que tengo artículos suyos que utilizo habitualmente, y también me lo dicen mis followers.

      Si tenéis amigos a quienes hacer un buen regalo, o que os preguntan por algún lugar donde comprar artículos de piel para caza y vida al aire libre con la mayor calidad, de verdad, decidles que vayan a visitarles o incluso, que a través de su web pueden comprar los productos.

      Sé que a veces se es reticente a adquirir productos online porque piensas que igual las botas de piel que estás viendo no son de la calidad esperada y estando en una cacería no te van a calentar el pie, por ejemplo. Pues os digo yo que he estado en Suecia de cacería y no os imagináis el frío que hace que a mí los artículos de piel de Rey Pavón me han mantenido siempre calentita.

      P. ¿Cómo definirías nuestra relación profesional contigo?

      R. Empezó siendo una relación profesional realizando pequeñas colaboraciones, y poco a poco ha sido cada vez más grande. Me acuerdo el día que me llamaron los dueños para decir que querían grabar un anuncio en Suecia a través de un organismo de España. A mí me encantó la idea porque aportaba mucho caché a mi Instagram.

      Cuando vinieron a conocerme a Estocolmo y pasamos unos días juntos, la relación profesional pasó a ser una relación personal tras ese viaje. De verdad, no sabéis lo que les quiero y el cariño que les tengo desde ese momento que lo cambió todo.

      P. De todo nuestro catálogo, elige un producto que consideras icónico de Rey Pavón. ¿Por qué?

      R. Mi producto favorito y que considero icónico es, sin lugar a dudas, la Bota Royal alta.

      El motivo es que hasta que vosotros diseñasteis esa bota, en este mundo lo único que había eran las botas de montería o, si te gusta ir un poco más estilosa, tenías que comprarte unas botas de montar a caballo y cambiarles la suela.

      Con la Bota Royal alta, he visto a muchas chicas que sí les importa ir monas a las cacerías pero a la vez ir calentitas y cómodas. Esta es la solución.

      Si quieres ser diferente, esta bota es la respuesta.

      P. ¿Qué tipo de feeback de tu comunidad recibes cuando publicas productos de Rey Pavón?

      R. El feedback que más recibo cuando publico contenido con artículos de Rey Pavón siempre es que es muy bonito y que, por favor, les indique dónde pueden encontrarlo y las opciones que hay de personalización y adaptación en su talla. Rey Pavón siempre gusta.

      P. Para concluir, define Rey Pavón en 3 palabras.

      R. Español, calidad y confianza.

      Pues nosotros no lo hubiéramos definido mejor Andrea. Gracias por tu tiempo y por seguir colaborando con nosotros con contenidos tan cuidados y diferenciales. Aunque no sea tu primera actividad, eres una creadora de contenidos excelente y tu comunidad de seguidores es un fiel reflejo de tu trabajo en redes.

      Esperamos que os haya gustado esta entrevista, y si os surge alguna duda, dejadla en los comentarios y haremos todo lo posible para trasladársela a ella y responderos pronto.

      Si quieres ver su trabajo en Instagram:  https://www.instagram.com/myshootingjourney 

      Deja tu opinión

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.